La planta del grupo Stellantis en Vigo ha informado de que prevé reanudar parte de su actividad -el sistema 1- este próximo martes 22 de marzo, cuando arrancará la línea con todos los turnos después de dos semanas de inactividad total en las instalaciones.
A partir del miércoles 23 se fabricará un mix del Peugeot 2008 eléctrico y de los C-Elysée y Peugeot 301, un escenario que los responsables de la planta habían adelantado hace unos días. El esquema de turnos para los trabajadores se irá configurando conforme avancen los días y “en función de la disponibilidad de componentes”, señalan.
Con respecto al sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, se había anulado ya la previsión de volver el lunes y se había fijado como fecha de reinicio el martes 29 de marzo en el turno de mañana; un plan que la dirección de las instalaciones mantiene.
Fuentes de la factoría aseguran que estas paradas responden a la crisis de suministros que hace más de un año afecta al sector y las desvinculan del paro convocado por transportistas. La fábrica estaba parada ya antes, dado que dejó la actividad el 7 de marzo.