Galicia afronta su primer fin de semana con movilidad permitida en casi todos los ayuntamientos y con buen tiempo en más de un mes y lo hace con unos datos de contagios de coronavirus que se mantienen por debajo de los 300 detectados al día. La situación en los hospitales, sin embargo, mejora con lentitud y las camas ocupadas siguen situándose en niveles similares al pico de la segunda ola. En las unidades de cuidados intensivos siguen 114 pacientes (eran 110 en el máximo del otoño, el 16 de noviembre). La cifra baja en tres con respecto al viernes. En planta permanecen 419 personas, 28 menos que el día anterior y por debajo de los más de 500 que llegó a haber en noviembre.
Los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), actualizados el viernes a las 18,00 horas, muestran que en las 24 horas anteriores se detectaron 272 nuevos positivos, de los que 244 se confirmaron mediante PCR. El número de casos activos bajó a 5.900. Es la primera vez que se sitúa por debajo de 6.000 desde el 5 de enero.
La Xunta informó de otros siete fallecimientos a última hora del viernes, aunque solo uno de ellos se produjo esa misma jornada. Los otros seis se registraron el día 25. El total de muertes atribuidas a la COVID-19 desde que empezó la pandemia se eleva a 2.220 en Galicia.