El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este domingo que tomará “todas las decisiones necesarias para preservar la salud de los gallegos”. El candidato del PP a la reelección se expresó así en la mañana de hoy, antes de que se hiciera público que el Gobierno gallego había decidido aislar la comarca de A Mariña por el rebrote de coronavirus a una semana de las eleccines gallegas. “Cada vez que tengamos que tomar decisiones, las tomaremos”, afirmó.
En un acto electoral de Santiago, a falta de una semana para la cita con las urnas del 12 de julio, Feijóo ha prometido que la Xunta seguirá “trabajando con el mismo rigor, disciplina y seriedad” para “tomar todas las decisiones necesarias para preservar la salud de los gallegos”. En este sentido, Feijóo aseguró no va a “dudar” ni a “circunvalar” los problemas, sino que cuando sea preciso tomar una decisión, lo hará sin que le tiemble “el pulso”. “No nos tembló el pulso y no nos va a temblar ahora”, afirmó según recoge Europa Press.
La situación en A Mariña, con 107 contagiados en los últimos días, deja en el aire cómo van a poder participar de su derecho al voto las personas que han dado positivo en los últimos días. En Galicia hay a día de hoy 258 personas con coronavirus que no podrán acudir a un colegio electoral si no superan la enfermedad antes del próximo domingo.