Primera y única victoria de Vox hasta el momento en la campaña electoral del 12J. La Junta Electoral acaba de dar la razón a la formación que lidera Santiago Abascal frente al bloqueo de su propaganda electoral por parte de Correos.
La sociedad estatal había paralizado el envío de la propaganda al entender que los mensajes contenidos en el exterior de los sobres vulneraban los derechos fundamentales. La papelería elaborada por Vox incluía frases como las siguientes: “Urkullu considera necesaria la llegada de inmigrantes”, “Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago”, “las violaciones aumentan un 37% en País Vasco”. La Junta Electoral considera que no hay motivo para que ese material acabe en los buzones de gallegos y vascos.
La Junta Electoral considera que “no se identifica una específica vulneración de ningún derecho fundamental en los mensajes de la propaganda de Vox”. Por ello se determina que “no procede paralizar la distribución postal” por lo que se insta a Correos “a que se reanude de inmediato dicha distribución.
El acuerdo responde a la denuncia presentada por Correos tras frenar el buzoneo de la formación de extrema derecha.