El PP se abstiene en el pleno de la Deputación de A Coruña y tampoco condena los ataques a sedes socialistas
El pleno de la Deputación de A Coruña aprobó la moción presentada por el grupo socialista en la que se condenaban los ataques y actos vandálicos cometidos contra las sedes del PSOE en todo el territorio del Estado, así como “las amenazas, los insultos y los ataques a miembros del partido”. Como había sucedido en el Parlamento de Galicia, los populares intentaron hacer extensiva la condena a los ataques “a todos los partidos”. Allí, impidió pactar una declaración institucional. Sin embargo, en el ente provincial, donde los populares están en minoría, la moción se aprobó con el apoyo de los otros tres grupos: el socialista, el BNG -su socio de gobierno- y Alternativa dos Veciños.
El texto solicita que “se ponga fin a los discursos de odio que fomentan los comporamientos hostiles contra los partidos políticos democráticos” y muestra su “apoyo” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “en el cumplimiento de sus funciones y en la defensa del orden público”.
“Este tipo de ataques no son un ataque al PSOE, sino que se trata de ataques a la democracia de nuestro país. La sociedad gallega es plural, diversa, respetuosa y tolerante, y esto va en contra de estos valores”, afirma el texto refrendado tal y como se puede ver en la web de la propia Deputación.
Lo que sí rechazó el pleno provincial fue la moción presentada por los populares contra el acuerdo del PSOE con Junts para la investidura de Pedro Sánchez. “El ataque más grave al Estado de Derecho en nuestra democracia”, un acuerdo que “profana la Constitución”, “dinamita los cimientos de la separación de poderes” y “da carta blanca a los independentistas para romper España”. Pese al tono apocalíptico, el resto de grupos no debieron de ver la misma situación amenazante para la convivencia porque el PP se quedó solo con su propuesta.
0