La presión hospitalaria mantiene la tendencia ascendente y los pacientes Covid ingresados en Galicia aumentan hasta los 220, lo que supone seis más que la jornada anterior. Los casos activos vuelven a incrementarse ligeramente, hasta los 3.022, mientras los nuevos contagios de este coronavirus caen a 127.
Según los datos actualizados hasta la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, aumentan a 46 los pacientes Covid en UCI en Galicia, uno más, y ascienden a 174 los que permanecen en otras unidades, cinco más.
Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cuatro de las siete: A Coruña y Cee, Ourense, Pontevedra y O Salnés y Lugo; mientras que desciende en las de Santiago y Barbanza, Vigo y Ferrol.
En concreto, en la de A Coruña y Cee si bien siguen 13 pacientes Covid en UCI, aumentan a 50 los de otras unidades -dos más-; y en la de Ourense se mantienen nueve en críticos y ascienden a 23 los de otras unidades -tres más-.
En la de Pontevedra y O Salnés continúan cinco en UCI y suben a 22 los que se encuentran en otras unidades -cuatro más-, mientras que en la de Lugo prosiguen cuatro en críticos y aumentan a 12 los de otras unidades -uno más-.
Por contra, en la de Santiago y Barbanza si bien suben a cinco los pacientes Covid en UCI -uno más-, bajan a 19 los de otras unidades -tres menos-; en la de Vigo aumentan a nueve los críticos -uno más- y caen a 37 los de otras unidades -dos menos-; y en la de Ferrol queda uno en UCI -uno menos- y siguen 11 en otras unidades.
Aumentan los casos activos
En cuanto a las infecciones activas, tras el ligero descenso del inicio de esta semana, han vuelto a ascender hasta situarse en 3.022, que suponen siete más, al haber más contagios (127), que altas (118), a los que se suman dos fallecidos.
Los casos activos suben en las áreas de Vigo (+16), A Coruña y Cee (+8), Ourense (+7) y Santiago y Barbanza (+6); bajan en las de Pontevedra y O Salnés (-27) y Ferrol (-3), mientras que se mantienen en la de Lugo.
De este modo, el área de Vigo sigue a la cabeza con 894 infecciones activas; seguida de A Coruña y Cee, con 741; Pontevedra y O Salnés, con 458; Santiago y Barbanza, 347; Ourense, 264; Lugo, 204; y Ferrol continúa a la cola con 114.
Por su parte, los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba en el conjunto de la Comunidad gallega descienden a 127 tras arrancar esta semana con 159, después de varias jornadas por encima de los 200.