Tres hombres han sido detenidos por una supuesta agresión sexual en grupo en Sarria (Lugo) y dos de ellos han sido enviados a prisión por su presunta relación con los hechos. La presunta agresión sexual se produjo en septiembre en un local de ocio del municipio, según han informado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press.
La investigación baraja la posibilidad de que a la víctima se le doblegase su voluntad por medio de sumisión química. La mujer no denunció inmediatamente sino cuando empezó a recordar pequeños episodios de los sucedido la noche en la que fue agredida sexualmente.
Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que los tres hombres pasaron ayer martes a disposición del juzgado de Sarria. Para dos de ellos se acordó prisión provisional comunicada y sin fianza. Para el tercero, el juzgado decretó libertad con prohibición de comunicarse o acercarse a la denunciante, retirada del pasaporte o prohibición de salir del territorio nacional. A los encarcelados se les señala como autores de la violación y al tercero se le acusa de haber sido testigo de los hechos sin hacer nada por ayudar a la mujer.