El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cerrado el círculo sobre las constantes denuncias y condenas judiciales que hablan de manipulación informativa en los medios públicos de Galicia y persecución a los trabajadores que no siguen las consignas políticas. Su argumento es sencillo: si la audiencia está dispuesta a consumir un producto manipulado políticamente es que esa manipulación no existe.
La filosofía exculpatoria ha aflorado durante una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser este viernes. Rueda era el invitado principal en un programa patrocinado por la Xunta. A su lado, el periodista Manuel Jabois le lanzó la pregunta sobre la protesta que los trabajadores de la CRTVG lleva protagonizando durante más de 200 semanas, bajo el lema de “Venres negros”.
“Al final lo que vemos es que la audiencia crece. Puede haber una opinión de la gente que trabaja ahí pero también está la opinión de la audiencia”, ha dicho Rueda ante la pregunta. Ni palabra sobre la última sentencia firme que constata la persecución que afecta a los trabajadores que se resisten a seguir las consignas políticas que impone el PP en la radio y televisión bajo su control: “Conozco los argumentos de los vernes negros. Los respeto. Si fuera tal como lo pintan los índices de audiencia no estarían así”.