Después de música, arte y teatro conformados en torno a dos meses completos de oferta cultural, llega el Coro Nacional de España y su interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff. Esta cita gratuita, dirigida a todos los públicos, se celebrará el domingo 28 de agosto a las 21.30 en un escenario muy especial para este Año Benlliure, el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en El Retiro, cuyo estanque acogerá la última actividad programada de la 38ª edición de Veranos de la Villa.
La obra Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), sonará en las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio en el que se representará, gracias al trabajo del iluminador Julián Pérez.
La velada será un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, plasmado con una sonoridad brillante y arcaica en este arreglo para dos pianos y percusión, que despide con madrileños y visitantes un verano más en la capital. Su programa, para aquellos interesados, se divide en las siguientes partes: La Fortuna, Emperatriz del Mundo; En la primavera, En la taberna y Corte de amor.
Margarita Rodríguez Martín como soprano, Diego Blázquez Gómez como tenor; Enrique Sánchez Ramos como barítono, serán los solisras de la obra, en compañía de Jesús Campo Ibánez y Ángel Huidobro Vega al piano. En percusión, el Grupo Neopercusión (Juanjo Guillem Piqueras, Eloy Lurueña Ruiz, Nerea Vera Payo, Enrique Peña Sotorres, Felipe Corpas Bellido y Jorge Motos Sarrió).