Cibeles de Cine, que recibió en su última edición más de 33.000 espectadores, vuelve con una selecta programación en versión original compuesta por clásicos, cine de culto y éxitos de temporada, según a dado a conocer el Ayuntamiento de Madrid. La cita incluye sesiones familiares todos los sábados, una extensa agenda de eventos especiales, una exposición de arte o espacio de restauración. Todo ello, en una localización inigualable como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Este cine de verano abrirá sus puertas el próximo 1 de julio hasta el 8 de septiembre. Durante once semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20.00. Las proyecciones arrancarán dos horas más tarde. Desde las 20.00 y hasta el inicio de cada película, los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de la cinematografía. El patio de butacas se compone de 700 sillas con cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.
La película elegida para inaugurar Cibeles de Cine el viernes 1 de julio será Cabaret, de Bob Fosse, en el 50 aniversario de uno de los musicales más importantes de la historia del cine. Otros clásicos esenciales que también se podrán ver en pantalla grande son El Padrino, Vacaciones en Roma, Los caballeros las prefieren rubias o El guateque. Los grandes estrenos de la temporada tendrán como protagonistas a los remakes de West Side Story y El callejón de las almas perdidas, así como Top Gun: Maverick, La casa Gucci, El hombre del norte, No mires arriba, o Bullet Train, la nueva película de Brad Pitt que se estrenará en agosto.
Un cine más independiente tendrá cabida con títulos como La crónica francesa, Licorice Pizza, Red Rocket, o Drive My Car, además de los dos grandes documentales de la temporada: los multipremiados Summer of Soul y Flee. El cine europeo contará con propuestas clásicas como Cinema Paradiso o Al final de la escapada y películas de temporada como Belfast, Spencer, La peor persona del mundo, El Triunfo o Fue la mano de Dios.
El cine español estará representado por El buen patrón, Alcarràs, Cinco lobitos y Libertad. El cine de culto favorito tampoco faltará con títulos como Alien: el octavo pasajero, Footlose, El gran Lebowski, Dirty Dancing, Pulp Fiction o 1997: Rescate en Nueva York.
Otro plato fuerte serán los eventos del sello Cinetronik, que consisten en la proyección de cine mudo con una nueva banda sonora de música electrónica interpretada en directo por diferentes artistas de la escena indie-electrónica nacional. Los sábados estarán orientados a un público familiar y, por ello, las películas se proyectarán en versión doblada. Las sesiones más destacadas correrán a cargo de clásicos como La princesa prometida, Shrek y Grease, pero también de los grandes estrenos del verano: Jurassic World: Dominion, Minions: el origen de Gru o Lightyear.
Cine más allá de las películas
Durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebran en torno a las películas programadas. Es el caso de SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con agentes culturales como Tiempo de Culto, Another Way Film Festival o Cinemateca Pedro Zerolo.
Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición aérea producida por Síntesis Digital Lab. Una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por la madrileña Coco Dávez, artista multidisciplinar que desarrolla su universo artístico a través de la pintura, fotografía, ilustración o dirección de arte, donde los colores luminosos y llamativos son el hilo conductor.