Ya es oficial, el próximo jueves 24 de noviembre a las siete de la tarde se encenderán las luces de Navidad en Madrid, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday, que marca el inicio de la campaña navideña desde el punto de vista comercial. Todos los madrileños podrán disfrutar del encendido a partir de este día, tal y como ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida esta mañana.
La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los “tradicionales belenes” y banderas de España. Así, la Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.
El alumbrado de este año llega en medio de la polémica, ya que la ciudad mantendrá todas las luces pese a la crisis energética que afronta Europa a raíz de la guerra de Ucrania. El gasto será de unos 4 millones de euros, casi medio millón más que el año pasado. Todavía se desconocen los horarios en los que las luces estarán encendidas, pero el alcalde defendió hace unas semanas que el alumbrado “es necesario para sectores económicos castigados por la crisis”, por lo que se prevé que la reducción horaria será mínima.
Con motivo de la jornada del Black Friday, que coincide con el primer fin de semana del alumbrado navideño, Madrid volverá a contar con autobuses gratuitos de la EMT desde las 00.00 del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23.59 del domingo 27. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Madrid pretenden facilitar la movilidad en un fin de semana complicado para el transporte.
HORARIOS DE ENCENDIDO (2021)
- De lunes a domingo: 18.00 a 00:00
- 24 de diciembre y 5 de enero: 18.00 a 03.00
- 31 de diciembre: 18.00 a 06.00