El Teleférico de Madrid regresa a la actividad este viernes 1 de abril para ofrecer una perspectiva única de la ciudad desde las alturas. Después de cinco meses de parón por “cuestiones técnicas”, según anunciaron sus responsables en Twitter a finales de octubre, este servicio vuelve a funcionar con normalidad y con el mismo recorrido.
El servicio estará a disposición de los ciudadanos todos los días, con horarios y tarifas que pueden consultarse desde su web. Solo en caso de tormenta eléctrica o fuerte viento lateral su funcionamiento se vería interrumpido. Condiciones climatológicas como la lluvia o la nieve seguirán sin ser un impedimento.
El trayecto de las más de 80 cabinas con las que cuenta el teleférico une la Estación Rosales, cercana al Metro Argüelles, con la de Casa de Campo. Tiene una duración de 11 minutos y de 25 en el caso de los viajes de ida y vuelta. En esta travesía pueden contemplarse desde una posición privilegiada el Parque del Oeste, el río Manzanares o la ermita de San Antonio de la Florida.
Este servicio inició su actividad en 1969 y después de más de 50 años se ha asentado como una de las mejores oportunidades para disfrutar de las vistas de Madrid. La EMT, encargada de su funcionamiento desde 2018, estima que más de 180.000 personas lo utilizaban anualmente antes de este cese obligado.