La portada de mañana
Acceder
EEUU ha hecho uso de la base española de Rota para llevar armas a Israel
El grupo Las Nenas oculta que no son tres mujeres y que crea su música con IA
OPINIÓN | 'Un brindis al sol', por Esther Palomera

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Palma mientras conducía y delante de su hija de tres años

Europa Press / elDiario.es

10 de diciembre de 2024 17:13 h

0

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja a puñaladas en Can Pastilla (Palma) mientras conducía junto a ella y su hija menor de edad. Como consecuencia de la agresión, los pasajeros del vehículo han sufrido un accidente de tráfico, en el que han resultado heridas la niña, de tres años –hija de la fallecida–, y otra mujer que circulaba en otro coche. Tras el suceso, el hombre ha echado a correr para huir del lugar, aunque una patrulla de la Policía Local que acudía al servicio ha logrado localizarle y arrestarle.

Tal como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears, el detenido tenía una orden de alejamiento sobre su pareja que estaba siendo gestionada por la Guardia Civil a raíz de un episodio de malos tratos.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15.00 horas a la altura del número 33 del camino de Can Pastilla, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local de Palma y varias ambulancias para atender lo que parecía un accidente de tráfico. Al llegar al lugar, los policías han comprobado que había un coche accidentado en cuyo interior se encontraba el cadáver de una mujer, que presentaba signos de violencia. Según han detallado fuentes del Servei Balear de Salut (IB-Salut), la víctima ha sufrido heridas por arma blanca.

En las inmediaciones han encontrado al conductor, un hombre de unos 40 años, al que han arrestado como supuesto autor del homicidio y han puesto a disposición de la Policía Nacional. El grupo de Homicidios de la Jefatura de Balears se ha hecho cargo de las pesquisas, encaminadas hasta el momento a determinar si la mujer y el hombre eran pareja y, por lo tanto, pudiera tratarse de un caso de violencia machista.

Hasta el lugar de los hechos, frente a un supermercado, también se han desplazado agentes de Policía Científica para recabar vestigios. Según el SAMU061, dos personas han sido hospitalizadas como consecuencia del accidente. Una de ellas es la hija de la fallecida, quien viajaba en el coche en el que se ha producido el homicidio. Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico por el que ha sido trasladada al Hospital de Son Espases con pronóstico reservado. Se encuentra fuera de peligro.

Otra mujer, de entre 30 y 40 años y que viajaba en otro coche que se ha visto involucrado en el siniestro, ha sido evacuada a la Clínica Palma Planas con un traumatismo facial.

Condena de los hechos

Tras conocer el suceso, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su “profunda condena” por este presunto nuevo caso de violencia machista y ha pedido “impunidad cero” contra el asesino y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Asimismo, la líder del Ejecutivo ha manifestado en su cuenta de la red social X que se encuentra “sin palabras, ni consuelo” ante el suceso. De igual modo, ha indicado que el Govern pone a disposición del entorno de la víctima todos sus recursos y los del Institut Balear de la Dona (IB-Dona). Por otro lado, ha deseado una pronta recuperación a la hija de la víctima implicada en el posterior accidente de tráfico.

Prohens asistirá además este miércoles al minuto de silencio convocado con motivo de este supuesto caso de violencia machista. El acto tendrá lugar sobre las 12.00 horas en el Consolat de Mar, sede de la Presidencia autonómica.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reclamado tras conocer la noticia más recursos para luchar contra la violencia machista.

“Absolutamente compungida por este presunto caso de violencia machista. No hay tiempo que perder ante la urgencia social que esto supone”, ha escrito en un mensaje publicado en X. Asimismo, ha pedido una respuesta “de manera individual y colectiva” y “poner más recursos” para “poner freno” a la violencia machista. “Que no haya ni una menos”, ha sentenciado.