Ryanair ha cancelado este martes cuatro vuelos como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid y Santiago de Compostela y Fuerteventura, según informaron los sindicatos.
Asimismo, hasta las 9.00 horas de esta mañana se habían producido 30 retrasos, siendo los aeropuertos más afectados el de Barcelona, con siete demoras, y los de Madrid, Palma, Málaga y Alicante, con seis retrasos cada uno.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado “el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que manifestó públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.