El aeropuerto de Palma ha sufrido 29 retrasos este jueves hasta las 13.00 horas debido a la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.
En concreto, se han visto afectados diez vuelos de salida y otros 19 de llegada en Palma. Por su parte, el aeródromo de Eivissa ha registrado hasta el momento ocho retrasos -uno en salidas y siete en llegadas-. Con todo, ningún vuelo ha sido cancelado.
Asimismo, los aeropuertos de Barcelona, Gerona, Madrid, Málaga, Sevilla, València, Alicante y Santiago también han sufrido demoras.
Este jueves Ryanair ha defendido que sus vuelos “no se han visto afectados” esta semana por los paros, afirmando que “un pequeño número de vuelos se vieron interrumpidos por el mal tiempo y retrasos del ATC, al igual que muchas otras aerolíneas en Europa”.
La compañía ha calificado de “pequeñas” las huelgas de tripulantes de cabina, asegurando que han sido “apenas secundadas” y “sin éxito”. La aerolínea ha añadido que continúa negociando con CCOO.