El grupo comercial Müller continúa con su expansión en España y ha asegurado en noviembre un complejo logístico de 4.500 metros cuadrados en Cheste, en la Comunidad Valenciana. Con un nuevo centro logístico y planes para abrir nuevas tiendas tanto en la península como en las Islas Baleares, Müller avanza firmemente en su estrategia de crecimiento en el mercado español.
El nuevo almacén en Cheste está diseñado para mejorar a largo plazo la eficiencia logística de la empresa y convertirse en el centro neurálgico de la distribución de mercancías en toda España.
Almacén de Manacor al límite de su capacidad
Actualmente, Müller opera un almacén de 1.200 metros cuadrados en Manacor, en Mallorca, que ha alcanzado su capacidad máxima. “Necesitamos más espacio para ampliar nuestro surtido”, explica Pedro Amengual, director general de Müller España. Con el plan de expansión, que incluye nuevas aperturas tanto en la península como en las Islas Baleares, un almacén más grande es imprescindible.
Ubicación estratégica de Cheste
Cheste se ha elegido estratégicamente por su ubicación en la intersección de la autopista del Mediterráneo y la autopista a Madrid. Además, la proximidad al puerto de Valencia facilita el transporte de mercancías hacia Mallorca. “Nuestro objetivo es centralizar lo máximo posible en Cheste y, al mismo tiempo, distribuir los productos de manera más eficiente a nuestras tiendas”, añade Pedro Amengual.
El almacén de Manacor seguirá operativo
El almacén de Manacor permanecerá en funcionamiento y se utilizará principalmente para la distribución de productos locales y el almacenamiento temporal de mercancías enviadas desde Cheste. “No vamos a cerrar el almacén de Manacor ni a despedir a ningún empleado. Al contrario, estamos encantados de poder utilizar estas instalaciones exclusivamente para nuestras crecientes operaciones en las Baleares”, subraya Amengual.
Nuevas aperturas de tiendas en España
Además del nuevo centro logístico, Müller planea la apertura de más tiendas en España. Para 2025 ya están confirmados tres proyectos: Santanyi (Mallorca), Calpe (Península) y La Pobla de Vallbona (Península). En total, la empresa planea abrir entre cinco y siete nuevas tiendas al año, tanto en las Baleares como en la península. Por primera vez, Müller también quiere estar presente en Ibiza y Menorca.
Mayor flexibilidad y surtidos ampliados
El centro logístico en Cheste permitirá una distribución más flexible y rápida a las tiendas. “Podremos ampliar nuestro surtido y adaptarnos mejor a las necesidades locales”, señala Amengual. Aunque aproximadamente el 95 % de los productos seguirán llegando desde
Alemania, es esencial adaptarse más a los hábitos de consumo locales y colaborar de manera más eficiente con proveedores españoles en la península.
“Nuestro compromiso con Valencia es absoluto”
“Invertimos conscientemente en esta región tras la reciente catástrofe medio ambiental. Queremos abrir nuevas tiendas, crear empleos locales y así contribuir a fortalecer la región. Nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana es absoluto y a largo plazo”, afirma Pedro Amengual.