El PP ha destituido de su puesto al agente que gestionaba el perfil de la Policía Local de Palma en redes sociales y que publicó la bandera LGTBI como avatar, que el cuerpo retiró unas horas después. En una publicación en redes sociales, el policía afectado ha manifestado que el nuevo equipo de gobierno, “a las primeras de cambio, ha tirado por el camino más fácil y ha optado por cortarle la cabeza al mensajero”. “O ha encontrado la excusa perfecta para quitarse de en medio, como ya ha hecho con otros servicios, a cualquiera que gozase de la confianza del anterior consistorio”, conformado por PSIB, Més per Mallorca y Podemos.
El cese se ha producido después de que el agente publicara el viernes pasado un comunicado a través de las redes sociales de la Policía Local en referencia al mal estado del tráfico en Palma, recomendando a los ciudadanos que no utilizaran sus vehículos a no ser que sea necesario. Las críticas al tuit no se hicieron esperar con mensajes como “se nos pide no coger el coche para que los turistas puedan moverse a sus anchas”.
Tras ello, el mismo domingo se le comunicó al agente que dejara de publicar contenido en las redes sociales y se le ordenó que pasara todas las contraseñas de las mismas, según la versión del policía.
Por su parte, el Ajuntament no ha podido dar a este diario una razón clara por la que se efectuó esta decisión. Sin embargo, aclaran que la política no ha tenido nada que ver y que la destitución no se ha efectuado bajo ningún tipo de decisión ideológica.
“Ni gracias por los servicios prestados, ni por ahí te pudras. Ni una sola explicación, después de haberme entregado en cuerpo y alma. Vuelvo a mi anterior destino, con la cabeza alta, a seguir prestando servicio público”, asevera el policía.
El pasado mes de junio, en las fechas en las que se conmemora el Orgullo LGTBI, el cuerpo policial colocó la bandera arcoíris en su avatar en redes sociales. Apenas tres horas después, la retiró. Fuentes próximas a lo ocurrido apuntaron a las “instrucciones” procedentes del equipo de alcaldía, en manos del PP, para eliminar la publicación, aunque la portavoz municipal evitó pronunciarse al respecto y tildó de “anécdota” lo sucedido.