ROKA Mallorca acaba de clausurar una temporada que ha calificado de “excepcional” en Cap Vermell Grand Hotel, consolidándose así, una vez más, como “uno de los referentes gastronómicos asiáticos de lujo en Baleares”. Este restaurante japonés contemporáneo, único en España junto al de Barcelona y en formato pop up, ha cerrado sus puertas tras un verano en el que el producto local ha sido el gran protagonista.
Durante las doce semanas de apertura, ROKA Mallorca ha atraído a más de 12.000 comensales, quienes disfrutaron de la fusión entre los sabores tradicionales japoneses y los ingredientes locales. La icónica parrilla Robata, centro neurálgico del restaurante, ha sido testigo de una experiencia gastronómica única que ha maridado la cocina japonesa con los productos frescos de Mallorca, un guiño a la autenticidad y a la calidad de la materia prima de la isla.
Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, ha señalado que “un año más nos sentimos muy satisfechos de haber ofrecido una propuesta culinaria que no solo refleja la esencia de ROKA a nivel internacional, sino que también integra el producto mallorquín en su máxima expresión”.
Entre los platos más aclamados de la temporada se encuentran el bacalao negro marinado en miso de yuzu y las chuletas de cordero con especias coreanas, además de las creaciones con ingredientes locales, como la ternera wagyu mallorquina, presente en los menús degustación de ROKA.
El restaurante también fue un punto de encuentro para numerosas celebridades y personalidades del mundo del deporte y la cultura. Durante este verano hemos podido ver caras muy conocidas cenando en ROKA tales como el cantante David Otero, la modelo Jessica Goicochea y los deportistas internacionales Gabriel Batistuta, Aritz Adúriz, Liz Emiliano y Mateu Alemany, ex director del FC Barcelona.
Rostros que se han sumado a otros que también han disfrutado del lujo de Cap Vermell Grand Hotel como es el caso de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, o el aclamado director de cine, George Lucas.
Esta temporada, ROKA Mallorca “no solo ha captado la atención de turistas internacionales, sino también de un público local que valora el lujo y la excelencia culinaria sin salir de la isla”. “La integración de productos autóctonos en la oferta gastronómica, junto con la constante búsqueda de innovación, ha convertido a ROKA en un destino imprescindible para los amantes de la alta cocina en Mallorca”, añaden desde el restaurante.
En este sentido, Mir ha destacado que “la respuesta del público local ha sido muy positiva y esto nos anima a seguir trabajando en propuestas que fortalezcan la relación entre la gastronomía de calidad y la esencia de Mallorca. La colaboración con el grupo Azumi ha sido clave para que ROKA Mallorca siga siendo uno de los eventos culinarios más esperados de la isla”.
Con este cierre de temporada, ROKA Mallorca “reafirma su compromiso con la excelencia gastronómica, combinando la tradición japonesa con la autenticidad del producto local mallorquín, en un entorno inmejorable como el Cap Vermell Grand Hotel”.