El ajedrecista mallorquín Salvador Castell ha resultado ganador de la primera ronda de la XIV edición del Torneo de Ajedrez en el Agua, celebrado ayer en las instalaciones de Hammam Al Ándalus en Palma. Con este triunfo, Castell asegura su lugar en la final que se llevará a cabo en Córdoba el próximo 21 de noviembre. En esta fase decisiva, competirá con los otros finalistas provenientes de Granada, Málaga, Córdoba y Madrid.
En esta primera fase del torneo, que se celebró simultáneamente en los hammam de Granada, Córdoba, Madrid y Málaga, participaron dieciséis jugadores mayores de 16 años, excluyendo aquellos con títulos de Gran Maestro (GM), Maestro Internacional (MI) o Maestro Fide (MF). El evento contó con la colaboración de la Federación Balear de Ajedrez y la participación de su presidente, Juan Pedro Cerraro, quien no solo estuvo presente en el evento sino que también se sumó como jugador.
Como novedad, la edición de este año contó con la participación de alumnos de la Escuela de Ajedrez del Colegio Montesión, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En la categoría infantil, los jugadores Emma Vizcarro, Marcos Alcoba, Hugo Torres y Luca Giménez-Alfaro empataron, demostrando un alto nivel de competencia en esta categoría especial.
La directora de desarrollo de negocio de Hammam Al Ándalus Palma, Cristina Ferrer, expresó su satisfacción por la experiencia con los niños: “Estamos muy contentos de haber sido testigos de este alto nivel de juego en nuestra categoría infantil. El ajedrez es un juego que no solo despierta la mente, sino que también fomenta la camaradería y el espíritu deportivo entre los más jóvenes. Ha sido un honor ser parte de esta jornada, felicito a todos los participantes y esperamos seguir siendo parte de su desarrollo en este apasionante deporte.”
El próximo 21 de noviembre Salvador Castell viajará a Córdoba para participar en la gran final, que se llevará a cabo en Hammam Al Ándalus Córdoba a las 18h. Durante esta final, los campeones de cada centro competirán en dos semifinales y una emocionante final entre los campeones de cada semifinal.