Hasta 20 personas han resultado heridas, entre ellos un menor de siete años con pronóstico grave, por una intoxicación con cloro en la piscina del hotel Sea Club, en playa de Alcúdia.
Según ha informado SAMU 061, el aviso se ha producido sobre las 12.35 horas de este lunes cuando los socorristas han alertado a los servicios sanitarios.
En un principio han informado de cinco heridos, pero al llegar al lugar del suceso había hasta 23 personas afectadas. El 061 ha enviado varias ambulancias de soporte vital avanzado y básico, así como varias ambulancias colectivas.
Finalmente, se han trasladado diez pacientes: cuatro al Hospital General de Muro, uno a la Clínica Juaneda, uno a Son Espases, dos a la Clínica Miramar, uno al Hospital de Inca y uno a la Clínica Palmaplanas.
Un total de seis heridos han sido asistidos en el lugar y no han tenido que ser trasladados a centros sanitarios. Además, cuatro afectados se habían ido a servicios de salud por sus propios medios.
Ante este suceso, la dirección del hotel Sea Club ha asegurado que está pendiente de la evolución de los clientes afectados. En el complejo vacacional ya se ha restablecido la normalidad por completo.
Así, han manifestado su preocupación por los heridos y han explicado que la parada en una de las bombas del filtro no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes, lo que ha tenido como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales.
Desde el hotel han precisado que no ha sido necesario montar ningún hospital de campaña. La piscina ha estado clausurada dos horas, periodo durante el que se han realizado sucesivas analíticas para comprobar el restablecimiento de los niveles de cloro adecuados.