LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La empresa Avícola Son Perot ha señalado que su equipo legal evaluará las publicaciones en medios de comunicación o redes sociales y las actuaciones realizadas sobre el proyecto de la macrogranja de Sineu con el objetivo de determinar las “acciones oportunas” dirigidas a “proteger su integridad y reputación”.
La compañía ha hecho este anuncio debido a la “dificultad de desmentir constantemente las informaciones erróneas” que circulan en medios de comunicación y redes sociales, por lo que han decidido recopilar todo lo publicado al respecto y lo que vaya a publicar en un futuro, según han trasladado a través de un comunicado.
Así, ha mostrado su “preocupación” ante la supuesta publicación de “datos inexactos, informaciones incorrectas y bulos infundados” relativos a esta infraestructura.
La entidad ha alegado que “muchas” de estas informaciones “no han sido contrastadas con la empresa”, pese a los “esfuerzos de comunicación” que han realizado con entrevistas y notas de prensa para “aclarar confusiones y dar la cara ante la sociedad”.
“Avícola Son Perot entiende que el desconocimiento del proyecto y las filtraciones parciales de informes por parte de la administración pueden generar confusión y malentendidos, así como someter a la empresa y al proyecto a un juicio mediático”, ha argumentado.
Por eso han recalcado que en un Estado de Derecho, como el actual, todos estos informes, que deberían ser “privados” y hacerse llegar a la empresa “en primer lugar”, son “susceptibles de ser subsanables y que se estudiarán cuando se tenga una recepción oficial de ellos”.
Como empresa, Avícola Son Perot ha indicado que se compromete a “actuar siempre dentro de la legalidad” y a “defender su proyecto” basándose en informes oficiales y documentación “veraz, una vez que se les haya hecho llegar”. Sin embargo, ha destacado que este “compromiso con la legalidad no sólo les atañe a ellos” sino también a “todos los actores implicados”.
Avícola Son Perot ha argumentado que están dispuestos a “aclarar cualquier duda” y a “colaborar estrechamente” con todas las partes interesadas para asegurar que la información que se difunde sea “precisa” y “refleje fielmente la realidad del proyecto”.