Un detenido por hacerse pasar por policía y obligar a parar a un coche amenazándole con multarle en Palma

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Palma a un hombre español de 59 años,como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas por mostrar una placa a una mujer haciéndola creer que era policía y obligándola a parar su coche amenazándola con multarla, sin tener título ni estar habilitado para ello.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos se produjeron el pasado 30 de septiembre, sobre las 18.30 horas, cuando una mujer se encontraba tranquilamente circulando a bordo de su vehículo acompañada de una amiga en el barrio de Camp Redó de Palma.

En un momento dado, un vehículo, conducido por un hombre, se les acercó a gran velocidad y realizando cambios de carril. El hombre se aproximó al coche de la mujer y comenzó a hacer sonar el claxon para que se apartara.

La mujer se desplazó al otro carril para dejar pasar al vehículo en que viajaba el hombre, comprobando como éste se ponía a la altura de su coche y le mostraba por la ventanilla una supuesta placa de policía.

Acto seguido, el hombre adelantó y cruzó su vehículo delante del de la víctima impidiéndole el paso. En ese instante, el hombre se bajó violentamente del vehículo dando la orden de que ambas mujeres se apearan del coche diciendo que era policía y mostrando una cartera con algo parecido a una placa de policía que tapaba parcialmente con su mano.

El hombre se encontraba nervioso y alterado y amenazó con que les iba a llegar una multa. Las dos mujeres optaron por no apearse del vehículo y llamar al 091 debido al estado en el que se encontraba el hombre y dudar de que fuera policía.

Al indicarle al hombre que estaban llamando al 091, éste se subió en el vehículo y abandonó el lugar en dirección contraria a la circulación.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar al hombre y averiguando que no era policía, por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, logrando intervenirle un cartera con una placa.