Semana otoñal y lluviosa en toda la provincia de Sevilla
La semana que arranca el tiempo será muy diferente al de la que acabamos de terminar, con ambiente plenamente otoñal e inestable. Atrás se quedarán los cielos despejados y los 30º C que han dejado tardes prácticamente veraniegas.
A lo largo de la jornada del lunes, un frente irá penetrando por el oeste de la provincia, provocando precipitaciones generalizadas en toda la región que, además, vendrán acompañadas de un descenso térmico que provocará una jornada más desapacible. Las lluvias a lo largo del día pueden acumular entre 10-15 litros en algunos puntos de la región, con máximas que se quedarán en torno a los 25-27º C, mientas que las mínimas rondarán los 15-17º C. Atención al viento, porque soplará con intensidad de componente sudoeste.
El martes se prevé un tiempo algo más tranquilo, jornada de transición en la que se verán muchas nubes, tiempo fresco, pero pocas precipitaciones. A la espera de que el miércoles el huracán Kirk, convertido ya en ciclón extra tropical, alcance la Península Ibérica dejando un día de lluvias irregulares y tiempo inestable. Traerá también fuertes rachas de viento y temperaturas que seguirán a la baja, propiciando máximas que se quedarán por debajo de los 25º C en amplias zonas de la provincia.
Segunda mitad de la semana
En la segunda mitad de semana, el tiempo continuará muy inestable, nuevamente se espera una jornada de jueves algo más calmada, con tiempo de transición y con pocas lluvias, que llegarán de nuevo para el viernes y el fin de semana, con la entrada de una nueva borrasca que generaría precipitaciones generalizadas y persistentes. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán frescas, con máximas entre los 20-25º C y mínimas que oscilarán entre los 13-16º C en la provincia.
En definitiva, semana inestable con la llegada de varias borrascas a la Península que afectarán directamente a la provincia de Sevilla, especialmente el lunes, miércoles y el próximo fin de semana. las temperaturas que irán en descenso, dejando un ambiente plenamente otoñal. Y todo ello, acompañado con fuertes rachas de viento.
0