La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre por un delito de malos tratos contra su expareja, un delito de daños y lesiones contra su novio actual, así como por tenencia ilícita de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado sábado en una calle céntrica de la localidad, cuando el acusado agredió a su expareja y a su novio mientras estaban circulando en su ciclomotor.
La pareja sufrió varias lesiones y destrozos en los cascos y el presunto autor huyó del lugar cuando un transeúnte le gritó. Posteriormente y tras una entrada y registro en el domicilio del denunciado, se localizaron dos armas cortas de fuego y dos cajas de munición.
La detención se llevó a cabo el pasado martes, cuando los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional establecieron un dispositivo en los lugares frecuentados por el supuesto responsable de los hechos y lo localizaron finalmente, tras varios días de búsqueda, saliendo de un domicilio.
La Policía Nacional procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó prisión provisional.