LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Colegio Oficial de Guías Turísticos de Balears ha propuesto este jueves una serie de medidas enfocadas a reducir el impacto de la temporada turística en Palma, como limitar los grupos a un máximo de 25 visitantes por profesional para evitar las aglomeraciones en el casco antiguo.
El encuentro entre el presidente del Colegio, Pedro Oliver, y al alcalde, Jaime Martínez, ha abordado otros puntos, según han trasladado en nota de prensa, como la intención de buscar una solución para que los autocares de turistas accedan a la ciudad desde diferentes zonas y, así, no colapsar la zona de la Escollera.
Por otra parte, Oliver ha insistido en aumentar el control por parte de los inspectores de turismo del Consistorio con el fin de identificar y reducir la oferta ilegal existente, evitando el intrusismo laboral.
Además, el Colegio ha trasladado que ha impulsado entre los guías oficiales el uso de radioguías para mejorar la calidad de la visita y el bienestar de los residentes, ha asegurado Oliver, ya que los aparatos de megafonía están prohibidos a raíz de una ordenanza municipal.
El presidente del Colegio ha considerado que las medidas contribuirán al desarrollo de un turismo más sostenible “que mejora la vida de los residentes y visitantes”. Según ha dicho, el alcalde se ha mostrado “muy receptivo” a estudiar estas ideas.