Palma ampliará la oficina antidesahucios y la convertirá en un servicio municipal permanente

Europa Press

0

El Ajuntament de Palma iniciará la próxima semana las obras para ampliar la oficina antidesahucios y la convertirá en un servicio municipal permanente.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado este viernes en una rueda de prensa que, por este motivo, la oficina se trasladará de manera temporal al centre Flassaders, enfrente de la ubicación actual.

Debido a este traslado temporal, ha anunciado, la oficina estará cerrada los próximos 2 y 3 de noviembre y reabrirá el día 4.

La edil ha explicado que desde su puesta en marcha, el servicio ha atendido a unas 5.000 familias y ha logrado frenar los lanzamientos en el 65 por ciento de los casos.

Truyol ha recordado que la oficina nació en 2015 para atender una emergencia habitacional que, en aquel momento, se pensó que era coyuntural “pero la realidad ha sido peor de lo esperado”.

En este sentido la responsable municipal de vivienda ha explicado que este año la oficina ha se ha reforzado con tres nuevos trabajadores hasta sumar 11 empleados.

Las obras incluyen la mejora del alumbrado con la instalación de sistemas eficientes por LED, de la climatización y de la instalación de un sistema de ventilación centralizado y con recuperación de calor que permitirá un ahorro de energía adicional y una mejora de las condiciones de confort tanto de usuarios como de trabajadores.

El presupuesto de ejecución material de estos trabajos está valorado en 88.309 euros y están ejecutadas por parte del Área de Infraestructuras.