El Ajuntament de Palma apagará las luces del propio Consistorio y de la Catedral a las 22.00 horas a partir del próximo lunes en base al Real decreto ley de medidas de sostenibilidad económica y con el objetivo de reducir el consumo y ahorrar energía.
Por su parte, el Castell de Bellver tiene conciertos casi cada día de agosto y, por este motivo, las luces se apagarán a las 00.00 horas menos dos días, que mantendrán el horario habitual hasta las 02.30 horas porque las actuaciones finalizarán más tarde. A partir del 9 de septiembre, cuando ya hayan acabado los conciertos, se apagarán las luces a las 22.00 horas también en el castillo. Las fuentes ornamentales ya se apagan actualmente a las 22.00 horas.
El Ajuntament ha remarcado que está comprometido con la transición ecológica y el cambio hacia energías más limpias. Así, ha recordado que ha apostado por el cambio en el alumbrado público por tecnología LED, que ha supuesto un ahorro energético del 40 por ciento, “cifra que sigue incrementándose porque se sigue renovando el alumbrado”.
Además, se cambiará el alumbrado de 27 campos de fútbol municipales y Emaya ha puesto en marcha un proyecto para descarbonizar el Ajuntament en 2030. “Busca generar y almacenar energía limpia para proveer el 100% del consumo del Ayuntamiento y sus empresas públicas y organismos autónomos”, han explicado.