LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Hasta un total de 66 migrantes han sido rescatados en las últimas horas en Balears tras llegar en un total de cuatro pateras a Eivissa, Cabrera y Formentera.
Las dos últimas embarcaciones fueron interceptadas en aguas próximas a Formentera y Cabrera, con un total de 36 personas a bordo, todas ellas de origen magrebí.
Según ha informado Delegación del Gobierno en las islas, a las 07.00 horas de este domingo se ha procedido al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, todas ellas en buen estado de salud, localizadas a unas 3,5 millas al sureste de Cabrera. En el rescate han intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.
Posteriormente, a las 09.00 horas, se ha rescatado a otras 18 personas, también de origen magrebí y en buen estado de salud, interceptadas a una milla al sur de Formentera. En el rescate también han intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.
Previamente, un total de 40 personas, de origen subsahariano y magrebí, arribaron en dos pateras a las islas de Cabrera y Eivissa, todas ellas en buen estado de salud.
En base a la información de la Guardia Civil, a las 01.27 horas de este domingo fueron interceptados en tierra 23 migrantes, de origen subsahariano, en Cabrera, para ser posteriormente trasladados a Portocolom (Mallorca) por Salvamento Marítimo.
Asimismo, a las 04.00 horas, se ha procedido a la interceptación en tierra de un total de siete personas, de origen magrebí, en la isla de Eivissa.
En la interceptación de estos siete migrantes magrebíes ha intervenido la Guardia Civil de Santa Eulària des Riu.