El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido una mezcla de abucheos, gritos y algunos vítores cuando acudía a la Serie Mundial (World Series) de béisbol en Washington. La imagen del dirigente se mostró en las pantallas del estadio Nationals Park durante el partido entre Washington Nationals y Houston Astros y la respuesta de los aficionados fueron los abucheos.
El presidente estaba en el palco junto a su mujer, Melania Trump, y algunos miembros republicanos del Congreso como Steve Scalise o el senador Lindsey Graham. Desde las gradas se estaba aplaudiendo y vitoreando durante el saludo a los veteranos que se mostró en pantalla hasta que apareció la imagen de Trump, presente en el estadio. En ese momento, la respuesta cambió a abucheos, ante lo que el dirigente mantuvo la sonrisa y continuó saludando. La imagen volvió al recuerdo a las tropas y al mensaje: “Gracias por vuestro servicio”.
Junto con los abucheos -aunque se escucharon asimismo algunos vítores al presidente- resonaron gritos de “Lock him up”, una referencia a la frase utilizada por Trump y sus seguidores en la campaña para las elecciones de 2016 contra Hillary Clinton. Trump abandonó el partido antes del final, según informan los medios estadounidenses.
Según recuerda The Guardian, también los presidentes Jimmy Carter, Ronald Reagan, Richard Nixon y Bush padre e hijo fueron abucheados al acudir a partidos de béisbol en su etapa como mandatarios.