Las autoridades griegas ven “serios indicios” de que los incendios que han matado a 85 personas fueron intencionados

EFE

Los incendios originado cerca de Atenas, que acabaron con la vida de 85 personas pudieron ser intencionados, de acuerdo con Nikos Toskas, el Ministro de Orden Público griego. Toskas aseguró que se han encontrado “indicios de actos criminales” en dos de los graves incendios que asolaron desde el lunes la región capitalina de Ática y provocaron decenas de muertes.

Las imágenes de satélite y el análisis del terreno indican que el fuego tuvo múltiples focos en un breve periodo de tiempo, lo que induce a pensar que no surgió por causas naturales.

“Hay serios indicios de motivación criminal pero las investigaciones están en curso”, explicó hoy Toskas que también añadió que se ha encontrado un “hallazgo sospechoso” en Mati, el lugar donde se registraron la totalidad de fallecimientos.

Allí los fuertes vientos provocaron una “situación extraordinaria” pues dos focos arrasaron la población en tan solo hora y media, según han señalado hoy en rueda de prensa Toskas, el portavoz del gobierno Dimitris Tzanakopulos, el jefe de la policía griega, Konstantinos Tsuvalas, y el jefe del servicio de Bomberos, Sotirios Terzudis.