La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Descartado el caso de coronavirus que mantenía bloqueado un crucero procedente de España con 6.000 pasajeros a bordo

EFE

Roma —

0

El resultado definitivo de los análisis realizados a una mujer originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado hoy en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma ha dado negativo en coronavirus, según han confirmado los médicos italianos responsables de los exámenes.

Una mujer procedente de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco, según ha informado EFE. “Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo”, ha comunicado el hospital Spallanzani de Roma.

A bordo del barco se encuentran 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, que por el momento se mantienen dentro de la embarcación hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso para bajar a tierra.

El buque, de la compañía Costa Crociere, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 07.40 y las 18.13 horas. Fuentes del servicio de Sanidad Exterior indicaron que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso que y los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.

Hasta la embarcación se trasladó un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que realizó las pruebas a la mujer y después las analizó en el centro para obtener un resultado en pocas horas. La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el pasado 25 de enero, según las informaciones locales.