La portada de mañana
Acceder
La guerra de Israel es también la guerra de EEUU, por Olga Rodríguez
Fuego y furia: la guerra perpetua de Netanyahu, por Íñigo Sáenz de Ugarte
OPINIÓN | Las trampas de la memoria, por Enric González

elDiario.es

0

Cientos de miles de personas han salido a las calles de todo el planeta para pedir la libertad del pueblo palestino cuando está a punto de cumplirse un año del ataque de Hamás el 7 de octubre y el comienzo de la ofensiva israelí en Gaza, que deja más de 41.500 muertos.

Desde Nueva Zelanda a Europa, las manifestaciones piden el final de los bombardeos en Gaza y Cisjordania y el final de la campaña contra los palestinos que lleva a cabo el Gobierno israelí.

En varias ciudades se han prohibido las manifestaciones para evitar “expresiones de celebración” por la matanza de 1.200 personas perpetrada por los islamistas palestinos. Ese fue el caso de Roma, donde la Jefatura de Policía había prohibido la manifestación alegando “motivos de seguridad pública” y porque consideraba que su proximidad con el 7 de octubre podría acabar en “expresiones de celebración de la matanza perpetrada en Israel” por Hamás. A pesar de eso, miles de personas salieron a la calle en la capital italiana para apoyar a los palestinos.

En España también hay convocadas marchas por todo el territorio durante el fin de semana.