Un hombre ha sido detenido frente al palacio de Buckingham tras arrojar objetos –supuestamente cartuchos de escopeta– al recinto del edificio, informa The Guardian. El rey y la reina consorte no se encontraban en el palacio de Buckingham en ese momento. Los agentes detuvieron al hombre, bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva, hacia las 19.00 horas del martes.
Las medidas de seguridad se han redoblado en la capital británica donde se esperan más de 2.200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, para asistir el próximo sábado a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster.
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado, según un comunicado.
También se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.
Además de esta lista oficial, unos 400 jóvenes representantes de organizaciones no gubernamentales designadas por Carlos III y Camila podrán seguir la ceremonia religiosa de coronación desde dentro de la Iglesia de St Margaret, aneja a la abadía.
Un ceremonia de menor escala
La intención del rey Carlos III desde que fue proclamado tras la muerte de su madre Isabel II el pasado 8 de septiembre ha sido hacer una ceremonia de menor escala que la de la difunta reina en 1953, sin perder la pompa y las tradiciones de la monarquía británica.
Entonces, más de 8.200 invitados asistieron a la abadía de Westminster para participar en la coronación de Isabel II, fallecida a los 96 años.
Entre los invitados que asistirán a la Coronación, la asistencia del rey español Felipe VI y la reina Letizia está confirmada, así como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y la de la mujer del presidente estadounidense, Jill Biden.
Sin embargo, no estará la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sin duda la ausencia más sonada, que se quedará en California junto a sus hijos. Su marido, el príncipe Enrique sí estará presente, y se seguirá de cerca sus interacciones con su hermano mayor y heredero del trono, Guillermo.