La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería para siempre
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Jair Bolsonaro se desvincula del apoyo recibido por el exlíder del Ku Klux Klan

El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro ha rechazado a través de su cuenta de Twitter el respaldo recibido por los “grupos supremacistas” y ha sugerido que “por coherencia” apoyen al “candidato del partido de la izquierda”. El político de ultraderecha ha asegurado que es Hernando Haddad quien “ama segregar a la sociedad”.

Bolsonaro ha publicado el tweet en portugués y en inglés una semana después de que David Duke, el exlíder del Ku Kluk Klan (KKK), manifestara su apoyo en su programa de radio.

“Los movimientos nacionalistas, que son fundamentalmente proeuropeos, están definitivamente barriendo el mundo —comentaba Duke en su programa—, un país que no te imaginarías, Brasil, tiene un candidato de descendencia totalmente europea. Parece un tipo blanco de Estados Unidos, o de Portugal, España, Alemania, Francia o el Reino Unido”. “Suena como nosotros”, añadía.

El exlíder del KKK se mostraba a favor del candidato brasileño por estar “hablando del desastre demográfico que hay en Brasil y de la gran criminalidad existente, por ejemplo, en las comunidades negras, de Río de Janeiro”.

Duke comparó a Bolsonaro con Trump, al que también respaldó durante su candidatura en 2016, aunque se mostraba reticente con la postura pro-Israel del brasileño.

En respuesta, Bolsonaro ha querido despegarse de este tipo de declaraciones: “Esta es una ofensa para Brasil, el país más bonito y mezclado de raza que existe en el mundo”.

Tras su victoria en primera vuelta, el candidato ultraderechista está tratando de desvincularse de las acusaciones de misógino, racista y homófobo que se ciernen sobre él. Este domingo publicaba en su cuenta de Twitter unas imágenes junto a Lili Ferraz, un famoso maquillador brasileño que es homosexual.

Jair Bolsonaro parte como favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, que se celebrarán el próximo 28 de octubre.