KFC Alemania se disculpa tras lanzar una promoción para conmemorar la Noche de los Cristales Rotos

elDiario.es

0

La filial alemana de la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se ha disculpado este jueves tras el envío de una notificación a través de su app con una promoción para conmemorar la Noche de los Cristales Rotos. La empresa ha explicado, según publica CNN, que se trataba de “un mensaje no planificado, insensible e inaceptable”.

La empresa no ha dado más detalles sobre el contenido de la notificación, pero varios usuarios de la red social Twitter han colgado capturas de la misma. “Disfrute de un queso más tierno con el pollo crujiente”, puede leerse bajo el epígrafe “día del recuerdo de la Noche de los Cristales Rotos”. “¡Ahora en KFCheese!”.

Más de 90 personas -según los datos del Gobierno alemán- murieron la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 en un linchamiento multitudinario por parte del régimen nazi y sus partidarios contra las comunidades judías de Alemania y Austria.

En la Kristallnacht o Noche de los Cristales Rotos, además, se destruyeron y quemaron sinagogas y negocios, y más 30.000 personas fueron detenidas y enviadas a campos de concentración como el de Dachau. Un pogromo que supuso el punto de inicio del Holocausto.

Poco después de mandar esta promoción, KFC emitió un comunicado atribuyendo a “un error” en su sistema el envío de “un mensaje incorrecto e inapropiado” a través de su app. “Lo sentimos y revisaremos de inmediato nuestros procedimientos internos para que esto no vuelva a suceder”.