La selección francesa sigue mojándose contra la extrema derecha en su paso por la Eurocopa. El jugador azulgrana Jules Koundé se ha convertido en un azote contra Le Pen y ha pedido bloquear al partido ultra en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que se celebrarán el 7 de julio.
“Me ha decepcionado ver la dirección que toma el país con un gran apoyo a un partido que quiere dividir Francia. Hay que buscar a la gente que no ha votado. Hay que hacer una barrera contra Agrupación Nacional, que no es un partido que vaya a llevar a nuestro país a tener más libertades y convivencia. Esta es mi postura”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al partido que ha enfrentado a Francia con Bélgica.
El pasado domingo electoral, Koundé ya llamó a la participación porque “votar es tanto un deber como un derecho” en los “tiempos de corren”. “La extrema derecha no ha llevado nunca a un país con más libertades, más justicia y mejor convivencia. Y no creo que lo haga nunca”, escribió.
El futbolista describió al partido de Marine Le Pen como “fundado en el odio al prójimo, la desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos”.