La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Kremlin dice estar listo para retomar hoy las negociaciones con Ucrania mientras continúa bombardeando el país

elDiario.es

2 de marzo de 2022 11:10 h

0

La delegación rusa ha afirmado que está preparada para retomar las conversaciones con Ucrania esta misma noche, según ha anunciado Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, a medios como AP.

“En la segunda parte del día, cercana a la noche, nuestra delegación estará en posición para esperar a los negociadores ucranianos”, ha asegurado, sin dar más detalles sobre dónde tendrían lugar dichas conversaciones.

Peskov ha señalado que el equipo ruso lo volverá a encabezar Vladímir Medinski, asesor presidencial y exministro de Cultura ruso.

La primera ronda de conversaciones tuvo lugar el pasado lunes en la región bielorrusa de Gólem, en la frontera con Ucrania, y concluyó, según ambos bandos, con “avances” pero sin un alto el fuego, emplazándose a sucesivas reuniones.

Por el momento, no hay confirmación por parte de Ucrania de que este miércoles se vaya a producir un nuevo encuentro con los rusos. El ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmitro Kuleba, ha dicho a través de un vídeo difundido por Facebook tras conocerse la propuesta rusa que “de momento no se sabe cuándo se van a celebrar nuevas negociaciones”.

El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, advertía este martes en una entrevista concedida a la CNN y Reuters que Rusia debe poner fin a los bombardeos sobre las ciudades ucranianas antes de que puedan volver a las negociaciones.

Rusia ha continuado intensificando sus ataques en varias ciudades rusas. Este martes, un misil ruso impactaba en la torre de televisión cercana a un lugar conmemorativo del Holocausto en Kiev, matando al menos a cinco personas. Previamente, varios misiles impactaron en el corazón de la ciudad oriental de Járkov.