La portada de mañana
Acceder
Sánchez nombra a Escrivá en el Banco de España tras negarse el PP a pactar
El pacto secreto que llevó por primera vez a una mujer al frente de la Justicia española
Opinión - La violencia. Por Rosa María Artal

Maduro adelanta las Navidades al 1 de octubre en medio de la profunda crisis política en Venezuela

elDiario.es

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado el adelanto del inicio de las Navidades al 1 de octubre, celebrando las “buenas perspectivas económicas” de este mes de agosto. Durante el programa Con Maduro+ de la cadena oficialista Globo Visión, en el que abordó diferentes temas de actualidad, el mandatario afirmó que ya “huele a Navidad”.

“Está llegando septiembre y gracias a que cerramos el mes de agosto con buenas perspectivas económicas, podemos decir y ya dije, huele a Navidad”, declaró. También aseguró que nada ni nadie va a evitar la paz en el país, según Globo Visión.

Maduro también se refirió al apagón del pasado viernes 30, calificándolo como “el ataque más fuerte contra el sistema eléctrico nacional”, frente al cual “el pueblo venezolano le dio una demostración hermosa a los fascistas y fue a trabajar”.

Según Europa Press, esta no es la primera vez que el presidente venezolano adelanta la fecha de la Navidad: ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis por la pandemia de la COVID-19 y lo volvió a hacer el año siguiente. Es habitual que en esas fechas el Gobierno reparta comida en los barrios más humildes.

Maduro también aprovechó para mandar un mensaje al candidato opositor Edmundo González Urrutia, contra el cual fue emitida ayer una orden de arresto, después de que la Fiscalía citara al opositor en tres ocasiones y éste decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuye.

“Nadie está por encima de las leyes y las instituciones”, le advirtió Maduro, que dijo que González Urrutia está “enconchao” y es un “cobarde”.

La investigación del MP contra González Urrutia está relacionada con la publicación en una web por parte de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, del “83,5 % de las actas electorales” recabadas por testigos y miembros de mesa para demostrar que su candidato ganó los comicios presidenciales del 28 de julio por amplio margen. La PUD divulgó esas actas, que el Ejecutivo tacha de “falsas”, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamase como ganador a Maduro.