- Esta situación no había llegado a darse desde que comenzaron las protestas el 5 de diciembre de 2019
Un grupo de manifestantes que protestaba contra la reforma de las pensiones del Gobierno francés impidió este viernes por la mañana la apertura del Museo del Louvre de París, algo que no había ocurrido desde que comenzaron las movilizaciones el 5 de diciembre de 2019.
En el exterior del Museo se acumulaban los visitantes, que esperaban a que se resolviera el conflicto y que han reaccionado enfadados a este bloqueo. Con gritos de “Estamos cansados” se referían a los manifestantes, según informaban medios franceses.
Las protestas continúan por la tarde de este viernes. La situación ha dado lugar a incertidumbre respecto a la actividad del Louvre de cara al fin de semana.
Una portavoz del Museo que cita la agencia EFE ha hecho hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestantes son empleados.
Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.
Por el contrario, las acciones de protesta se han agudizado en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.