César Luis Menotti, el primer entrenador que logró ser campeón del mundo con la Selección de Argentina, ha fallecido a los 85 años. La noticia ha sido confirmada este domingo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A lo largo de su carrera, el entrenador también estuvo a cargo del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, ha publicado la cuenta oficial de AFA.
Menotti fue una de las principales figuras del fútbol argentino por ser el técnico de la primera consagración en un Mundial, pero también por haber sido el máximo exponente de uno de los estilos que marcaron un antes y un después en la historia albiceleste.
En la actualidad Menotti ocupaba el cargo de director nacional de selecciones dentro de la AFA. El entrenador había estado a los mandos también de los dos principales equipos de Argentina, el Boca y River, y había sido seleccionador de México.
Nacido en Rosario (provincia de Santa Fe), el ‘Flaco’ Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino y responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho en el Mundial organizado en Argentina en 1978.
Menotti padecía un delicado estado de salud y había permanecido internado durante 12 días, hace poco más de un mes, debido a una “anemia severa”, por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica, que superó exitosamente, y luego recibió el alta médica para regresar a su domicilio, informa elDiarioAR.
La situación del emblemático seleccionador argentino se había complicado debido a una tromboflebitis, mientras que su debilidad física prolongó su estadía en el hospital hasta el pasado 12 de abril.
El 'Flaco' ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída en su domicilio, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.
La AFA ha confirmado esta tarde su fallecimiento en medio de la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Vélez, y dispuso la realización de un minuto de silencio en el descanso del partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.