Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas este domingo tras el ataque con pistola de un hombre junto a la estación de autobuses de la localidad israelí de Beersheba, en el sur del país, según ha informado el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom.
La víctima mortal es una mujer de 25 años, agente de la policía fronteriza de acuerdo con el cuerpo de seguridad israelí. La víctima había sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias, pero sucumbió a sus heridas. Los demás heridos han sido trasladados al Hospital Soroka de la ciudad.
Los agentes de la Policía hablan de “presunto ataque terrorista” e informaron de que mataron al atacante en el lugar del ataque. De acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario Haaretz, el atacante iba armado con una pistola, era de nacionalidad israelí, tenía 29 años y residía en un campamento beduíno no reconocido cercano a la localidad de Hura, situada a las afueras de Beersheba.
Según el MDA, hay además otra mujer de unos 20 años en estado de moderado a grave con heridas de bala, cuatro jóvenes en estado moderado con heridas de bala y cinco en estado leve “con metralla de vidrio y otras lesiones”.