El Museo de Auschwitz, en Polonia, denunció hace dos días a través de su cuenta oficial de Twitter la venta de prendas de vestir y otros productos con imágenes del campo de concentración en la página web de la empresa RedBubble, lo que calificó de “perturbador” e “irrespetuoso”.
“@redbubble, ¿de verdad pensáis que vender productos como cojines, minifaldas o bolsos con imágenes de Auschwitz -un lugar de una tragedia humana mayúscula donde más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas- es aceptable? Más bien es perturbador e irrespetuoso”, sentenció el museo en su cuenta de Twitter.
Tras la publicación del tuit y su repercusión en redes sociales, el consejero delegado de RedBubble, Barry Newstead, agradeció al Museo de Auschwitz que señalara el error y pidió disculpas por el daño causado en el blog de la compañía.
“Durante el último día y medio hemos escuchado, actuado rápidamente y estamos actualizando nuestras políticas para que den un paso más con respecto a las imágenes del Holocausto y otros crímenes contra la humanidad”, afirmó Newstead en la publicación.
El Museo de Auschwitz también ha compartido en su cuenta de Twitter la disculpa de Barry Newstead en RedBubble. “En efecto: todos deberíamos aspirar a ser mejores”, ha sentenciado.
No es la primera polémica que ha criticado el Museo de Auschwitz. El pasado mes de marzo, el museo lanzó un mensaje contra los turistas que se hacen fotografías sonriendo en distintas zonas del antiguo campo de concentración o haciendo equilibrio sobre las vías de tren. “Recuerda que estás en un sitio donde se mató a un millón de personas. Respeta su memoria. Hay mejores lugares donde aprender a andar haciendo equilibrios”.