Prosigue la investigación de las piezas desaparecidas en el British Museum de Londres. Según reveló el periódico The Daily Telegraph serían cerca de 2.000 objetos, entre los que figuran gemas o piedras semipreciosas y cristales, supuestamente sustraídos a lo largo de varios años.
Este jueves, la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha indicado en un comunicado que sus agentes han interrogado a un hombre en relación a estos supuestos robos, según informa EFE. En una nota difundida entre los medios locales, la Met confirmó hoy que un varón “ha sido interrogado” por sus agentes y agregó que “no se han efectuado detenciones”. “Hemos trabajado estrechamente con el Museo Británico y continuaremos haciéndolo. No vamos a aportar más información en estos momentos. Las pesquisas continúan”, ha añadido la policía.
El prestigioso museo reveló la pasada semana que la policía se encuentra investigando objetos “que se han perdido, han sido robados o dañados” de su colección.
Se conoce también que un trabajador del museo ha sido despedido y la institución ha iniciado medidas legales tras descubrir los supuestos robos.
Según el Telegraph, fue un marchante de antigüedades el que dio la voz de alarma, Ittai Gradel, en febrero de 2021 pero fue tildado de “tonto de pueblo”, según explicó a este periódico. La agencia de noticias PA añadió que se habían detectado objetos pertenecientes al British a la venta en eBay.