La Policía ha cargado contra los manifestantes en el aeropuerto internacional de Hong Kong, cuando por segundo día consecutivo la marea de activistas ha paralizado los vuelos. Después de masivas protestas pacíficas durante este martes, marcado por las discusiones de los usuarios descontentos, a última hora de la tarde agentes antidisturbios han lanzado gas pimienta y han golpeado con las porras a los manifestantes.
Un grupo de activistas ha acorralado a un agente en una de las esquinas del aeropuerto cuando este golpeaba con la porra a una mujer, tirándola al suelo. Desarmados, le han quitado la porra al policía, que les ha dispersado sacando la pistola.
Después de que la Policía se haya retirado, los manifestantes han levantado barricadas. Esta jornada es la quinta consecutiva en la que las protestas se concentran en el aeropuerto internacional de Hong Kong, que se levantó hace ya diez semanas en contra de la ley que permitiría la extradicción de disidentes políticos a China.
Cientos de manifestantes han regresado un día más al aeropuerto internacional de Hong Kong, después de que la manifestación masiva del lunes desencadenara su cierre y la cancelación de más de 300 vuelos. Este martes, los convocantes han intentado provocar otro cierre después de que la actividad se reanudase a primera hora de la mañana. Y han logrado la cancelación de todos los vuelos de salida.
La represión policial contra los manifestantes aumenta a medida que se intensifican las protestas. Las autoridades de Hong Kong han arrestado más de 700 participantes en las últimas semanas, mientras que los activistas han criticado a la Policía por su “uso excesivo de la fuerza”.