Los republicanos han confirmado este lunes la nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato a las elecciones de noviembre próximo, durante la convención del partido, que se inauguró en Charlotte (Carolina del Norte). La candidatura de Trump, que se presentaba a la reelección, ha obtenido el respaldo abrumador de los delegados conservadores en una votación durante el primer día del evento, en el que participan presencialmente 336 compromisarios.
El presidente apareció este lunes en la Convención Republicana justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, ha advertido de nuevo de un posible “fraude” por el voto por correo.
Rodeado de banderas de Estados Unidos y recibido por el público con gritos de “¡Cuatro años más, cuatro años más!”, Trump, quien no tenía en su agenda la comparecencia, aunque ya se anticipaba, ha pedido a los votantes que tengan “mucho, mucho cuidado” con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, que será muy importante en las elecciones por la pandemia.
Mike Pence es reelegido como candidato a vicepresidente
El vicepresidente Mike Pence también ha sido reelegido unánimamente este lunes por la mañana como el candidato a vicepresidente del partido. “Vamos a hacer que América sea grande otra vez, otra vez”, dijo Pence. El vicepresidente afirmó que Trump y él son los líderes de un partido que defiende “la economía de libre mercado, fronteras seguras” y el “derecho a la vida”.
“Cuatro años más significan más jueces”, dijo el Sr. Pence. “Cuatro años más significa más apoyo para nuestras tropas y nuestros policías. Va a tomar al menos cuatro años más para drenar ese pantano”.
“Joe Biden y el Partido Demócrata han sido desbordados por la izquierda radical. Su agenda es impuestos más altos, medicina socializada, fronteras abiertas, aborto a la demanda y recorte de financiación a los hombres y mujeres que sirven para hacer cumplir la ley”, indicó Pence.
Además, refutó la acusación de los demócratas de que las elecciones del 3 de noviembre sean un referéndum sobre la propia democracia: “la economía está en la papeleta”, afirmó.
Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo este jueves desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.