La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

SteamBoy es la primera Steam Machine portátil

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Durante los últimos meses desde Valve vienen dando la barrilla con sus futuras Steam Machines, unos ordenadores fabricados por terceras empresas con los que aspiran a conquistar nuestro salón desbancando a las consolas tradicionales gracias al hardware gaming más poderoso del mercado.

Por el momento ya hay varios modelos en camino, algunos de ellos de lo más variopintos en cuanto a precio, prestaciones y diseño exterior. Sin embargo durante el E3 2014 hay uno que ha destacado por encima de todos, el SteamBoy, una nueva consola portátil que se une a la familia de las Steam Machines.

Funcionando bajo el Steam OS, el sistema operativo de Valve basado en Linux, nos ofrecerá acceso a nuestra librería de juegos de Steam prometiendo que podremos disfrutar de cualquiera de ellos sin problema alguno, aunque por el momento no se conoce nada sobre su hardware, por lo que habrá que ver de lo que es capaz esta portátil.

En cuanto al aspecto exterior, destaca una gran pantalla, ocho botones tradicionales, los consabidos gatillos y dos trackpacks similares a los que podremos disfrutar en el Steam Controller que Valve prepara para que podamos usar con suma facilidad cualquier juego de estrategia o shooter sin necesidad de ratón y teclado alguno.