Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de la multimillonaria y omnipresente franquicia de acción en primera persona de Activision, ya está entre nosotros con esa propuesta futurista con la que desde Sledgehammer Games, su estudio desarrollador, han tratado de innovar en una fórmula que ya mostraba severos síntomas de agotamiento debido a una muy criticada estrategia de comercialización anual.
Ahora bien, aunque Advanced Warfare por el momento parece estar convenciendo a gran parte de la crítica gracias a una más que necesaria renovación de su apartado gráfico, un cuidado modo campaña con la interpretación del siempre genial Kevin Spacey y un multijugador sumamente competitivo, la verdadera prueba de fuego la tiene en las ventas que consiga a lo largo de los próximos meses, con la obligación de no quedarse por debajo de las cifras logradas por un decepcionante Call of Duty: Ghosts que colocó muchísimas menos unidades que su predecesor, Black Ops II.
En otras palabras, si Advanced Warfare acaba vendiendo menos que Ghosts, desde Activision tendrán pocos argumentos para seguir justificando la explotación de la fórmula de siempre tanto en lo jugable como en lo comercial. Sin embargo, y pese a que las reservas de copias físicas han caído considerablemente, desde la editora se muestran tranquilos tal y como Eric Hirshberg ha asegurado en sus últimas declaraciones a GameIndustry:
“Vemos una intención de compra muy superior a la del pasado año, y un crecimiento de la marca en las redes sociales, por lo que soy muy optimista”.
Por nuestra parte ya estamos ultimando el análisis y videoanálisis de Call of Duty: Advanced Warfare para ayudaros a decidir si le dais o no una oportunidad de primeras o bien preferís esperar a que baje de precio… o bien pasar directamente de él, que eso ya es una mera cuestión de gustos.