La actualización 2.0 de PS4 traerá consigo jugosas novedades

Cuando Sony presentó la arquitectura y posibilidades de su flamante PS4, consola que ha vendido ya más de 10 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, se habló mucho de sus funciones sociales, incluyendo la posibilidad de compartir nuestras partidas y permitir que otros usuarios nos ayuden a superar la parte de un juego en el que nos hayamos quedado atascados.

Sin embargo muchas de esas promesas se quedaron flotando en el tintero, algo que Sony ha querido remediar durante su conferencia de prensa en la Gamescom 2014 con la presentación de la actualización 2.0 del firmware de PS4, la cual ofrecerá la función Share Play que nos permitirá invitar a otros amigos a nuestra partida desde su casa bien para verla en vivo y en directo o bien para tomar directamente el control de nuestro personaje para ayudarnos a superar ciertas fases. ¿Y lo mejor de todo? Pues que no será necesario que nuestro amigo cuente con una copia del juego. Básicamente se trata de la ‘versión virtual’ de pasarle el mando a cualquiera que esté sentado en nuestro sofá.

El otro gran punto a tener en cuenta de esta actualización será la posibilidad de acceder a la app de Youtube, la cual nos permitirá compartir nuestros videos directamente en esta red, algo que muchos jugadores aficionados a subir sus partidas venían reclamando desde hacía ya mucho tiempo. Ah, y por supuesto también podremos ver videos de gatitos monos, o qué esperabais.

Será por lo tanto una de las actualizaciones más importantes lanzadas para la consola hasta la fecha. Eso sí, por ahora no tenemos ni idea de cuándo estará disponible.