A Assassin's Creed podría salirle un competidor

Desde su lanzamiento Assassin's Creed ha sido una de las sagas que mejor ha sabido unir historia y acción en un videojuego, trasladándonos a distintos lugares y periodos históricos, desde las Cruzadas a la Revolución Francesa. Pero parece que va a salirle un competidor dentro de poco.

Uno de los creadores de la serie protagonizada por Asesinos y Templarios, Patrice Desilets, ha comenzado un nuevo producto en su estudio, Panache Digital Games, de cuyos detalles ha hablado en un comunicado. Game Informer ha recogido esta información.

El juego de Desilets es un AAA, es decir, un juego con un gran presupuesto de desarrollo y alto niveles de promoción, no un indie como cabía esperar. “Creo de todo corazón que el medio que llamamos ”videojuegos“ pueden ser una fuerza positiva para el cambio de nuestra sociedad, y un juego de calidad AAA tiene una fuerza incomparable para conseguirlo” asegura.

Este nuevo proyecto mezcla acción y survival en tercera persona con un toque histórico, así que el parecido con Assassin's Creed es notable. ¿Logrará superar su éxito?

Desilets ya intentó lanzar un proyecto “histórico”, conocido internamente como 1666, tras su polémica salida de Ubisoft. Pero la compañía logró quedarse con los derechos del nuevo proyecto de su antiguo empleado, guardándolo sin perspectivas de lanzamiento. ¿Tendrá su nuevo juego algo que ver con esa idea perdida?