Lo de la versión para ordenador del sobresaliente Batman: Arkham Knight ha sido completa y absolutamente bochornoso, un despropósito que ha provocado miles de quejas por parte de unos usuarios que se sienten estafados al no poder disfrutar de este título como es debido por culpa de una cantidad inaguantable de bugs y errores de todo tipo que llegan incluso a comprometer la integridad del juego.
Teniendo en cuenta que esta versión debía ser por pura lógica la más potente y atractiva, resulta evidente que ha sido minusvalorada por sus responsables, quienes encargaron su desarrollo a una compañía externa, Iron Galaxy Studios, para centrarse por completo en PS4 y Xbox One. De esta forma la versión para las nuevas consolas ha llegado a las tiendas tan sólida como una roca, contando tan sólo con pequeños fallos inevitables en cualquier producción de este tipo, mientras que la de PC como decimos está intratable.
Ayer mismo supimos que la cosa esta tan mal que desde Warner decidieron retirar el juego de Steam. Hoy su estudio responsable, Rocksteady, ha asegurado que tienen a los mejores ingenieros “trabajando como locos para arreglar los problemas lo antes posible”. Para rematar la faena, gracias a la ficha de Batman: Arkham Knight en Steam hemos sabido que este juego no volverá a PC hasta el otoño de este mismo año para SteamOS, Linux y Mac. Es decir, que aún le quedan unos cuantos meses para alcanzar la calidad que debiera haber tenido desde un principio.
En fin, llegados a este punto no sabemos quién o quiénes son los culpables de este culebrón, si Warner Bros., Rocksteady o Iron Galaxy Studios; así que sólo podemos añadir que episodios como este no hacen más que socavar la paciencia de los jugadores manchando innecesariamente el nombre de un auténtico juegazo.
Si queréis saber más de Batman: Arkham Knight pasaros por nuestro análisis.